El uso del color

Hoy vamos a ponernos en marcha con ¡COLORES! .

Cómo y dónde puedes utilizar unos colores u otros o que colores combinan y cuales no.

“EL COLOR
BLANCO ES EL COLOR
POR EXCELENCIA PARA LOS
INTERIORISTAS”

Como sabemos hay un sin fin de colores y todos ellos preciosos, y como dice el dicho “para gustos los colores”, pero si es cierto que hay estudios sobre ellos que nos orientan sobre cómo y donde utilizarlos.

Vamos a comenzar hablando de los tonos: claros y oscuros.

Los tonos claros siempre crean sensación de amplitud y limpieza. En ésta gama podemos incluir desde el blanco hasta el gris siempre y cuando la intensidad de ese gris sea muy baja, por ejemplo el gris claro.

El color blanco es la síntesis de todos los colores, simboliza la pureza, la luz…cuando vemos algo blanco tenemos sensación de limpieza, de pulcritud, pero además de todas estas sensaciones algo importante en el color blanco es que se puede combinar con absolutamente cualquier color por lo que podremos utilizarlo en cualquier estancia.

Siguiendo ésta linea de tonos claros, los tonos pastel dan sensación de calma por lo que son tonos ideales para dormitorios.

Los colores fuertes se pueden utilizar en grandes espacios ya que producen la sensación contraria a los claros, hacen que el espacio reduzca su amplitud pero también pueden dar sensación de cobijo si, por ejemplo, tenemos techos muy altos.

Y con los colores no hablo únicamente de las paredes todo ello lo podemos aplicar a los muebles, cortinas, cojines…..y en éstos podemos utilizar cualquier color si alguien no es especialmente atrevido con los colores.

Pero como ya hemos dicho antes PARA GUSTOS LOS COLORES así que cada uno puede escoger los colores que le gusten porque hay que ponerle color a la vida!

Y si quieres un consejo porque eres indeciso o indecisa pues ponte en contacto con un decorador porque para eso estamos.

Ahora si queréis seguir leyendo os voy a poner una pequeña lista con el significado de cada color:

  • BLANCO: Pureza
  • VIOLETA: Retiro, nostalgia….
  • ROJO: Amor, pasión…
  • NARANJA: Confianza en sí mismo
  • AMARILLO: Luz, inteligencia
  • VERDE: Esperanza, amistad
  • AZUL: Paz, sueño
  • GRIS: NEUTRO
  • NEGRO: Noche, elegancia

Pero no te dejes influenciar por éstos significados, si a ti te gusta el color SE ATREVIDO

¿POR QUÉ NO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *